El Proyecto Alumnit@s es una maravillosa iniciativa que abre las puertas a los niños y niñas para que se expresen, para que viajen a través del tiempo y profundicen respecto de las historias que han marcado su pueblo, su ciudad, su entorno. Para que reconozcan el crecimiento de su región, de donde viene cada problema no resuelto del pasado y a través de profundizar en los mitos, descubrir claves con las cuales posiblemente solucionar situaciones similares que actualmente puedan presentarse en su entorno.
Alumnit@s, nos conecta directamente con los diferentes colores de los Mitos, pues cada región nos muestra historias particulares que han acompañado a la humanidad desde las primeras civilizaciones reflejando la visión de ese entorno, incluso podríamos decir; edificando a través de relatos lo que se transmite de generación en generación. Momentos muy alegres, emotivos, angustiantes, temerosos, en resumen; historias de todos los colores!!!
Mientras viajamos en el tiempo, Alumnit@s inspira a cada niño y a cada niña a realizar todo tipo de preguntas que los acercan a conocer el mundo!. Y así mismo crear su propio mito, expresando sus ideas, ampliando su creatividad, aprendiendo de sí mismo, haciendo un mejor uso del tiempo libre y a través de cada creación encontrar soluciones a los problemas actuales, tomando lo mejor de lo que hicieron las generaciones anteriores.
Es muy emocionante que Alumnit@s brinde múltiples premios a los mejores mitos y a través del Mito ganador abra las puertas de la Televisión en donde los niños y niñas ganadores tienen la oportunidad de aprender de los contenidos para medios de comunicaciones audiovisuales y además ser los protagonistas de la creación de un nuevo mito, un mito que integra lo mejor para las futuras generaciones!!!
Muchas Gracias considerado lector!
Alejandra Torres
Muchas gracias por el escrito Alejandra! Qué bueno lo que ubicas respecto de “los colores de los mitos” y la conexión con lo que Alumnit@s propicia!!! Es tal cual! Es impresionante todo lo que está generando Alumnit@s en el país. Gracias!!
Gracias Ale, me encanta lo que Transmitis!! Que lindo que se les invite a los ñiños/as a ser protagonistas! 👏👏👏
Qué hermoso Alejandra! Muchísimas gracias! Me llega al corazón.
“Edificando a través de relatos lo que se transmite de generación en generación.”
Historias de colores mitológicos. Abrir puertas a la expresión, viajar a través del tiempo y profundizar en las historias de los pueblos. ¡Gracias Alumnit@s!
Muchas gracias!!👏🏻
Muchas gracias por Tan Diferencial Proyecto que permite valorar todos los colores!!! Que hermosa propuesta reconocer los diferentes mitos de cada región del país a través de los niñ@s!!!
Quiero leer los Mitos de cada region!!!! Que lindo es escuchar lo que los chicos quieren transmitir!!!!
Gracias!!!!
Muchas gracias Alejandra por transmitir respecto a los colores de los Mitos..! buenísima propuesta, para integrar las historias de cada región!.
Que lindo que Integran tantos niños!!! Muchas Gracias por compartirlo!!
Que importante enseñar a los niños a que se expresen!! Muchas gracias!!!