Tal vez una de las cuestiones que la mayoría de los “adultos” más lamentan es no haber aprovechado mejor sus años de juventud.

La idea de que el tiempo ya pasó -y que no se puede recuperar- sumada a todo lo que alguien puede imaginarse que ahora sí haría, gracias a lo aprendido, para aprovechar ese tiempo pasado, se instalan con densidad.

Pero si hay algo que los Mitos de la historia de la humanidad enseñan es que son atemporales. 

Pasan los milenios y los seguimos viendo en cada esquina, en cada película, repetidos hasta la eternidad.

Mitos que nos permiten atravesar distancias de décadas, siglos, milenios…y aprender y resolver hoy lo que más nos gustaría ya haber hecho.

Pensemos entonces en el efecto multiplicador que tiene ayudar a que los alumnos de todo el país se contacten desde muy muy jóvenes con los Mitos!!!

Usar de Aliado a ese tiempo del que tanto el humano se acostumbra a quejarse, y que los Mitos nos muestran que es un factor diferencial de los Dioses modificar a gusto.

Tiempos elásticos, tiempos que vuelan, tiempos que parecen eternos, tiempos circulares.

Alumnit@s se hace Aliado del Tiempo, ayudando a que los más jóvenes se contacten desde ya con Respuestas que vienen, literalmente, desde otro tiempo!

Respuestas milenarias a problemas actuales.

Respuestas eficaces, que nuestros antepasados nos legaron para que las aprovechemos! Y que al mismo tiempo nos ayudan a tenerlos presentes, recordarlos.

Los Mitos nos ayudan a atravesar los tiempos, y qué mejor que desde hoy enseñarles a los niños, para que aprovechen Su Tiempo!

¡Es Tiempo de Crecer! ¡¡Aprovechémoslo!!

Javier Derderyan

Share This